La educación de la personalidad, la organización escolar



INEVAL (2018). - Continúa la preocupación por la seguridad del entorno escolar, garantizando el desarrollo autónomo de los sentimientos, ideas y personalidad del estudiante, identificando y previniendo las situaciones que vulneren o atenten en contra de su bienestar.


Constitución del Ecuador de 2008

  • Artículo 44.- “Niñas, niños y adolescentes tendrán derecho al desarrollo integral, entendido como proceso de crecimiento, maduración, despliegue de su intelecto y capacidades, potencialidades y aspiraciones, en el entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad”.
  • Este será un derecho de todos los estudiantes mientras se encuentran en las instituciones educativas. Donde se debera mantener entornos inclusivos, así los estudiantes se sentirán seguros y libres de preocupaciones.



El Ministerio de Educación (2016)

El Sistema Nacional de Educación ecuatoriano adopta el Sistema Integral de Gestión de Riesgos Escolares para garantizar el derecho de los integrantes de las instituciones educativas y así desarrollar actividades en ambientes seguros y prepararlos para actuar ante emergencias con el apoyo de la comunidad educativa e instituciones de seguridad y protección.



        



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